En horas del mediodía de este martes, un sujeto, de 37 años, acudió a la Segunda Comisaría de Río Negro para confesar su autoría en el homicidio ocurrido la mañana del domingo en el sector La Picada en Puerto Octay.
Ese día, el cuerpo de un hombre, identificado con la iniciales J.S.V.H de 50 años, fue hallado al interior de una camioneta a un costado de la ruta U-963.
De inmediato, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios a realizar diligencias tendientes a dar con el autor o autores de este crimen. Se estableció que el vehículo era propiedad de otro sujeto con antecedentes penales por robo en lugar habitado, abigeato, entre otros, cuyo paradero era desconocido.
Este último hombre acudió hoy al recinto policial y pidió entrevistarse con funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales, a quienes dijo que era el autor del homicidio, por lo que se dio cuenta de estos hechos al fiscal de turno.
Una vez que el Tribunal de Garantía tuvo los antecedentes se emitió una orden de detención. El acusado pasará a control de detención durante la jornada de mañana.
“Los pocos antecedentes que proporcionó fueron que ese día se encontraba con el occiso y que el vehículo era de su propiedad, detalles de cómo ocurrieron los hechos no entregó solamente que habría sido el autor de este lamentable hecho”, explicó Rubén Montecinos, mayor de Carabineros, comisario de la Segunda Comisaría de Río Negro.
Fuente:Soyosorno