Con alegría y entusiasmo más de 250 personas entre niños y adultos disfrutaron de una inolvidable jornada entretenida de esparcimiento y recreación.
Según explicó el presidente de la Asociación de Rodeo de Osorno, Agustín Ugalde, «la idea es lograr un mayor acercamiento del campo a la ciudad, y que mejor forma que desarrollar actividades donde a través de juegos y contacto con los animales los niños puedan sentir mucho más respeto y cariño por la tierra y sus beneficios”.
Destacó el líder de los huasos, que, “en este aspecto esta Asociación está desarrollando también un rol social permanente y que no persigue otro fin que sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la producción de la tierra».
Por su parte el presidente del Club de Rodeo de Osorno, Nicolás Frohlich, destacó que, «esta vez, fueron los niños los principales protagonistas, quienes tuvieron contacto con los animales, participando además de juegos populares y deleitando de ricas comidas preparadas por los huasos. Sin duda tanto los dirigentes como los niños y sus familias quedaron felices por todo lo realizado”, sentenció.
Cabe destacar que en la oportunidad hubo un espacio donde los huasos montados en sus caballos de fina raza entrenados para el rodeo, mostraron sus destrezas, quienes fueron aplaudidos con emotividad y con gran emoción por parte de los presentes.
Por otro lado, en nombre de la Asociación, se entregó un merecido reconocimientos y estímulos a 5 líderes comunitarios que realizan una enorme labor social con sus vecinos.