A través de sus redes sociales el doctor y concejal de Osorno Jorge Castilla cuenta una vivencia en sus 30 años de profesión donde da los motivos por el cual está en contra del aborto libre, proyecto de ley que impulsan un grupo de parlamentarios de Chile.
RELATO
Hay historias en mi vida de Médico que pensé que nunca las escribiría, pero también pienso que muchas de ellas pueden hacer pensar a la gente y serle de utilidad. Lo que si, cambio el nombre de los involucrados
Hace alrededor de 28 años, cuando llevaba algunos años en Purranque como médico general y ya conocía a mucha gente, llegó a mi consulta un matrimonio con quien había compartido en varias ocasiones y nos conocíamos muy bien. Tenían en ese entonces tres hijos varones de 12,9 y 4 años. El objetivo de su visita era claro. La esposa estaba nuevamente embarazada de dos meses y medio y querían saber si yo podía practicarle un aborto, y cuánto costaría el realizarlo ,por que un cuarto hijo era un problema para ellos.
Nunca he transado mis principios Cristianos y Católico, marcado por una clara formación de amor y respeto a la vida y está no sería la oportunidad de ni siquiera dudarlo. La indignación y malestar que sentí en ese instante logré disimularlo y actué de una forma diferente.
Les contesté, no tendría ningún problema, pero a cambio de ello les tengo una proposición. Sin duda sus caras de intriga y convicción de que estaban en el lugar oportuno, cambió rotundamente cuando les dije:
Qué tal si me traen a Felipe ( su hijo mayor), y no tendría ningún problema en administrarle una sobredosis de Insulina por ejemplo y el ya no sería carga de ustedes y le damos la oportunidad a este niño que viene en camino y qué tal vez hasta sea la niñita que siempre buscaron.
Sus miradas se cruzaron y entre una mezcla de vergüenza y arrepentimiento (qué hoy la recuerdo claramente), me pidieron disculpas y que entendían perfectamente el mensaje que le estaba dando.
Ese cuarto hijo, fue una hija y hace un par de años me enteré que es una linda Profesional de la salud con una gran vocación de servicio, y qué tal vez nunca va a saber, que hace 28 años, tuvo la suerte que sus padres tocaran la puerta correcta y oportuna que le permitió ser una buena hija y una excelente persona.
REFLEXIÓN
“Hay principios y valores cómo este que jamás los transaré”.