Un menor de 13 años fue víctima de una violenta golpiza por parte de sus compañeros, al interior del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt. En detalle, el joven habría llegado hasta la urgencia del hospital de la ciudad con lesiones en su cabeza, cuello, tórax y el tren inferior, con consecuencias de cefalea, mareos y dolor en el bajo vientre.
Según consignó diario El Llanquihue, el menor que cursa octavo año habría sido agredido por estudiantes del mismo establecimiento, por lo que los padres del adolescente denuncian una severa situación de bullying, pues aseguran que hubo otro caso donde una estudiante se suicidó tras ser víctima de acoso escolar.
«Es una cuestión que ha venido sistemáticamente avanzando el tema del bullying. El año pasado lo golpeaban, estuvo con tratamiento psicológico, los protocolos de poco sirvieron. A principios de este año hubo otro problema, pero el viernes la gota que rebasó el vaso fue que fue agredido por un grupo de alumnos del mismo curso, lo patearon en el suelo, lo botaron primero, lo patearon en el suelo», relató el padre del menor.
El progenitor del estudiante agredido comenta que cuando fue a retirar a su hijo a la enfermería del colegio «estaba en silla de ruedas porque no podía caminar por los golpes que le dieron en los geniales. Tuve que llevarlo al Hospital de Puerto Montt por mis propios medios, a constatar lesiones. Estuvimos desde las 15 horas hasta las 11 de la noche adentro, le hicieron scanner por los golpes que tenía en la cabeza».
«El niño estaba mareado, con dolor de cuello, desorientado. Cuando lo golpearon dice que hay partes que no se acuerda, que perdió el conocimiento, que después se dio cuenta cuando estaba abajo en la enfermería. Le hicieron rayos, un montón de cosas. Ayer hicimos la denuncia en la PDI», agregó. En ese contexto, el padre del menor explica que los motivos de la denuncia también apuntan a revelar lo ocurrido.
«Porque yo no quiero que le pase lo mismo a otros papás, a otros niños, porque es terrible. No es primera vez que esto ocurre en el colegio. Tiempo atrás una niña se suicidó por otro caso de bullying. Claramente yo estoy haciendo lo imposible para que mi hijo no termine igual», complementó el apoderado, quien además cuenta que hace poco había cambiado a su hijo a este establecimiento.
Fuente: Emol