“Soy un pequeño empresario de esfuerzo que ama su país a su gente que lucha por mantener la libertad y democracia que tanto nos ha costado”
Según el opinólogo político, Pedro Pool Vargas, sus dichos emitidos en el programa online de la cantante chilena, Patricia Maldonado, fueron sacados de contexto, y tienen relación con un probable escenario donde grupos armados como la CAM u organizaciones terroristas, como las que acechan en las regiones del Bio Bio y La Araucanía, intenten avanzar a otras regiones para tomarse por la vía de la violencia predios agrícolas, en caso de ganar el apruebo. “No avalo acciones terroristas como las ocurridas durante el estallido, donde incluso la prensa roja no solo guardó silencio ante la crisis social y delictual, si no también, dijeron amen a la destrucción de esta larga y angosta faja de tierra”.
“Estamos frente a una Constitución indigenista que no garantiza la propiedad privada, al contrario, promueve escenarios de expropiación sin límites, entonces, ante esa situación que pondrá a los chilenos en la más absoluta indefensión, lo que yo digo, es que hay que estar preparados y hay que armarse de valor y valentías para defender Chile ante la amenaza destructora del comunismo que en mundo ha dado clases de dictadura.” dijo Pool.
Respecto a sus comentarios sobre, “que podría morir más gente que lo ocurrido en el pasado en el Gobierno del presidente Pinochet”, Pedro Pool, dijo que, “se trata de una situación ficticia que guarda relación con un inminente escenario de desencuentros entre chilenos que espero jamás ocurra. No soy partidario de que asesinen a personas por el solo hecho de pensar distinto, pero no puedo ocultar, que sí estoy de acuerdo, con la pena de muerte para los narcotraficantes y asesinos de niños y adultos mayores, hechos de los que hemos sido testigos en el último tiempo, con un alto nivel de delincuencia que requiere de una urgente atención y preocupación de la autoridad de gobierno, que hoy está empeñada con fuerza en la campaña del Apruebo y no en los reales problemas de la gente”, sentenció el empresario osornino.
Finalmente, aclaró que su crítica es y será siempre a la clase política partidista que a través de los años ha dañado profundamente la sana convivencia entre los chilenos por intereses mezquinos que solo nos dividieron y nos llevaron a esto.
“Si con mis dichos ofendí a alguien, soy humilde y pido las disculpas del caos, pero mantengo la firme convicción que el comunismo no solo atenta contra la libertad y democracia, si no, destruye a los países y ejemplos hay muchos”, enfatizó el empresario.
“NO apoyaré el Rechazo porque ha quedado en evidencia que de alguna u otra forma tanto la derecha como izquierda intentarán por secretaría cambiar la actual constitución que nos ha llevado a ser un país exitoso. Tampoco votaré Apruebo porque va en contra de mis principios y sería la puerta abierta al comunismo empoderado y deliberado que solo trae destrucción y caos”.
“Por todas estas razones votaré en blanco porque seré consecuente con mis principios libertarios que jamás transarÉ porque amo a mi país y mi patria, y moriría por ella”, concluyó Pedro Pool.