Ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización de un biólogo marino, de 39 años, domiciliado en el sector Rahue Bajo de la comuna de Osorno, acusado mantener en equipos computacionales almacenamiento de material pornográfico infantil.
Esta situación quedó al descubierto a raíz de una investigación desarrollada por la PDI de Concepción en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Montt, y mediante un acuerdo de cooperación que mantiene investigaciones con el FBI.
Durante la audiencia realizada por la plataforma zoom, el fiscal de Puerto Montt, Andreas Kusch, detalló que entre el 4 de febrero y 4 mayo de este año, el imputado puso a disposición de otros usuarios diverso contenido de abuso sexual infantil para su descarga. En total, corresponde a 3.637 archivos que mantenía en sus equipos personales.
Según el fiscal, la primera alerta que se activa es en la ciudad de Puerto Montt y personal del cibercrimen da inicio a un monitoreo de un programa especial que contiene este tipo de archivos; se establece que tres de ellos se generan en la capital regional y uno en Osorno. Aunque el abogado solicitó la prisión preventiva para el imputado, esta fue rechazada por el juez Pablo Alvarez quien decretó el arresto domiciliario total y un plazo de 120 días de investigación.
Fuente.Soyosorno