La dedición del TOP fue dada a conocer en reciente audiencia pública desarrollada la jornada del pasado martes 1 de junio, oportunidad en la que los jueces dieron a conocer su veredicto.
Tras el fallo, la defensa de la funcionaria municipal, no descartó la posibilidad de presentar un recurso de nulidad de la sentencia de primera instancia. La idea, busca la realización de un nuevo juicio oral sobre la materia, por parte de un tribunal no inhabilitado.
LOS HECHOS
La imputada, quien es funcionaria activa del municipio osornino, el año 2017 desempeñaba labores como contraparte Técnica de la casa edilicia ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la ejecución de un proyecto contemplado en el Programa “Quiero mi barrio”.
Según los antecedentes aportados por la fiscalía, en el ejercicio de su cargo, la mujer habría instruido a la Empresa a cargo de los trabajos, y que debía controlar, para que pagara a un tercero, la suma de $850.000 para solucionar una cuenta personal, para lo cual se utilizaron platas públicas, y se simuló la participación de la persona que recibió dichos dineros en la actividad del programa.
En tanto, la lectura de sentencia, se desarrollará el próximo viernes 10 de junio en dependencias del TOP, de calle Los Carrera, ocasión en la que la involucrada en el supuesto ilícito, deberá estar presente.