La Confesión de un hombre de 65 años a sus hijas, dio cuenta que el hombre había matado a su esposa hace 20 años.
Tras los datos aportados por el hombre a sus hijas, una de ellas, hizo la denuncia en la Policía de Investigaciones de Osorno a la Brigada de Homicidios, quienes se dirigieron al lugar indicado por el padre. Una vez en el lugar, la PDI, encontró restos humanos y vestimentas los que serán periciados para aprobar o descartar el hallazgo de la mujer.
Según trascendidos, las hijas, manifestaron que su madre desapareció en el año 1998 y desde ese momento, al no encontrarla, se tomó el tema policial como presunta desgracia, lo que siempre se confirmó por las autoridades y personal de búsqueda, donde participaron familiares, policías y comunidad en general.
Fueron los propios detectives de la Brigada de Homicidios, quienes al ser alertados por la hija, fueron hasta el lugar descrito por el padre, encontrando en el lugar osamentas al interior de un club deportivo ubicado a las afueras de la ciudad de Osorno, al interior de las caballerizas del recinto.
Se trata de un caso que nace luego que durante las últimas horas se recepcionara en el complejo policial de Osorno una denuncia de parte de una mujer, quien sostuvo que su padre (de 65 años) habría confesado su autoría en la muerte de su cónyuge.
Según detectives, la víctima se trataría de una mujer adulta, quien habría desapareció en el año 1998, tras haber sido ocultado el cuerpo en dicho sector rural, lugar donde el presunto autor del delito se desempeñaba como empleado.
Peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, estuvieron en el lugar indicado por la hija, descubriendo las osamentas y vestimentas que pertenecerían a la mujer desaparecida.
Tras el hallazgo, las hijas de la madre desaparecida fueron informadas que se esperará un examen de rigor para identificar el parentesco e identidad de la mujer hallada y también se investigará la causa de muerte y el tiempo de desarrollo.