Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la evacuación preventiva del Colegio Emprender, ubicado en el sector Rahue Alto de Osorno, luego de un llamado por aviso de bomba.
Alrededor de las 7:58, la central de comunicaciones de Carabineros recibió esta alerta, proveniente de una persona que sería de sexo masculino, quien alertaba de la presencia de un artefacto explosivo al interior del establecimiento.
A las 8:11, personal policial concurrió hasta el lugar, avisó al director y activó el protocolo para que profesores, trabajadores y niños pudieran salir rápidamente. Se estaba a la espera del Grupo de Operaciones Policiales Especiales para la revisión de las instalaciones y así descartar la existencia de algún elemento sospechoso.
De acuerdo con los datos entregados por Carabineros, más de mil alumnos lograron evacuar y la zona se mantiene aislada por protocolo de seguridad.
Se dio cuenta de este hecho al fiscal de turno, quien dio instrucciones para las labores de investigación correspondiente.
Fuente:Soyosorno