Aterrada y en estado de shock fue rescatada por bomberos de la Compañía de Rescate de la ciudad de Osorno, una menor de tan solo 3 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, quien fue olvidada por sus padres al interior de un local comercial, ubicado en calle Eleuterio Ramírez en el sector centro de la ciudad.
Tras la denuncia, a eso de las 21;30 horas, Carabineros de la Primera Comisaría concurrió al sitio del suceso, y al no poder ingresar, debió llamar a Bomberos de Rescate para poder auxiliarla siendo evacuada y trasladada hasta el Hospital Base de Osorno «San José», para su evaluación médica. En primera instancia estableciendo que no mantenía lesiones.
Cabe indicar que, para poder sacarla desde el interior del local comercial, los voluntarios debieron fracturar los candados para acceder al interior del local.
En tanto, la menor debió permanecer en la Comisaría en compañía de una funcionaria de Carabineros hasta la llegada de sus padres, los que habrían reconocido no haberse percatado que la niña se encontraba al interior del local cuando lo cerraron y se fueron.
De los hechos se informó a la Jueza del Juzgado de Familia, quien instruyó la entrega de la niña a la madre, quedando los padres a espera de citación por parte del Tribunal de Familia.