Una denuncia a Carabineros de la Subcomisaría de Purranque, realizó una angustiada madre, luego que su hija de 7 años de edad, señalara que una mujer intentara llevarla por la fuerza, desde el frontis del Colegio Preciosa Sangre, ubicado en calle Aníbal Pinto, frente a Plaza de Armas de la ciudad.
Los hechos
Según relata la madre, en momentos que su hija, salía del establecimiento, fue abordada por una mujer desconocida de pelo aparentemente rubio, tes blanca, quien la tomó del brazo por la fuerza, señalándole que debía acompañarla. Ante ello, la menor se reusó, alcanzó a zafarse y huir al furgón que la traslada a su casa.
Testigos del hecho
Al parecer las personas, padres y apoderados que a esa hora se encontraban en las afueras del establecimiento a la espera de sus hijos, no alcanzaron a percatarse de la situación.
Denuncia a Carabineros
Tras lo ocurrido, y luego que la madre logró conocer detalles de la menor en Schok, realizó la denuncia a Carabineros para que se investiguen los acontecimientos.
La comunidad escolar
La noticia causó conmoción en la comunidad escolar, creando una verdadera psicosis colectiva que ha llevado a diversas reuniones entre el profesorado y la jefatura para coordinar mayor seguridad en el establecimiento. En tanto, sobre el particular, el Colegio, no ha entregado un pronunciamiento oficial sobre el tema.