La medida fue adoptada luego que parte de las instalaciones del Liceo Rahue, se vieran afectadas producto del frente climático y las fuertes precipitaciones que han caído en la comuna. Así lo dio a conocer el Director del Departamento de Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, quien señaló que “con esta acción se prioriza la salud y bienestar de la comunidad escolar del establecimiento”.
Gutiérrez, añadió que “ se está evaluando el grado de afectación generada en las instalaciones del recinto, verificando que se trata de una filtración mayor de agua lluvia y en una zona sensible como es el casino. Por lo anterior y velando por los estudiantes, se tomó la determinación de suspender las clases para efectuar las reparaciones correspondientes”.
El profesional agregó que “la filtración impide la correcta preparación y manipulación de alimentos, provocando que los escolares se mantuvieran sin sus respectivas colaciones de haber continuado las clases. Por esto, y pensando en el bienestar de nuestros adolescentes consideramos la medida, esperando que el frente climático nos permita durante este miércoles, desarrollar los trabajos de reparación y retornar a la normalidad a la brevedad posible”.
La medida se hizo efectiva hoy martes 26 de abril. La suspensión de clases, rige solo para el alumnado por lo que docentes y asistentes de la Educación, cumplirán su jornada laboral.