El pasado 16 de marzo, se registró una pelea entre dos alumnos de primero medio del Liceo Industrial de Osorno, donde uno atacó al otro con un arma blanca. La dirección aplicó el protocolo escolar y a los dos se les canceló la matrícula en el recinto técnico profesional de Chuyaca, según confirmó su director Ariel Guzmán.
«Los dos están retirados, uno de ellos su apoderada ya pidió los papeles a la dirección para el traslado a otro colegio. El segundo implicado cumplió con su plazo para apelar, lo que no hizo, por lo que se da por retirado de la lista. Ambos alumnos recibieron la misma sanción y se informó a la Superintendencia de Educación», reconoció.
El docente confirmó la investigación de otro incidente entre estudiantes del liceo ocurrido en las afueras del plantel, caso que está en proceso de investigación.
Sobre la presencia policial en las afueras del recinto, lo calificó como «una medida que no pedimos, pero no puedo estar en desacuerdo con una medida así, que valoramos cuando se trata en medida de seguridad, más aún cuando hay un aumento de personas que pasan hacia los condominios que se construyeron colindante al recinto».
Estos dos hechos reportados se suman al ocurrido el jueves en el Liceo Eleuterio Ramírez, donde una joven lanzó agua caliente a la cara a su compañera, lo que generó una denuncia por parte de la madre en la policía.
Fuente.Soyosorno