Luego de dos meses de negociaciones, los trabajadores del área de vigilancia y mantención de la empresa Concesionaria Los Lagos finalmente decidieron mantener el paso iniciado el pasado martes, al no llegar a un acuerdo con la firma, por lo que permanecieron en distintos puntos de la ruta durante todo el día.
El presidente del sindicato de trabajadores de la concesionaria, Jimmy Núñez, explicó que durante toda la jornada del martes la empresa no se acercó para revisar esta situación. “Partimos las conversaciones a mediados de enero, pero hasta la fecha no hemos llegado a un buen acuerdo, luego que tuvimos una negociación completamente legal”, reconoció Núñez.
El dirigente detalló que son 40 los trabajadores que se encuentran adheridos a esta movilización, quienes realizan labores en el área de vigilancia y mantención de la Ruta 5 Sur.
“Nuestros sueldos son muy bajos. Nosotros hacemos turnos nocturnos, pero no hay ningún beneficio de bono de riesgo, ni bono nocturno, nada por el estilo. Es decir, acá la empresa no tiene regalías”, manifestó.
Si bien no hubo interrupciones en el tránsito, el trabajo que desempeñan estos funcionarios en paro es de vital importancia para los usuarios de la principal vía del país, ya que ellos son quienes acuden cuando los vehículos que circulan presentan algún desperfecto mecánico o accidente; no obstante, en este caso, la concesionaria habría sido la que retiró los móviles para su desplazamiento, dijeron.
Fuente:Soyosorno