Se trata de un sujeto, de 18 años de edad, quien habría sido el autor de un asalto a un local comercial destinado a la venta de abarrotes, en el sector de Corte Alto en la comuna de Purranque, desde donde sustrajo la cantidad de 32 mil pesos en efectivo intimidando a su propietario con un arma de fogueo.
Luego de la denuncia los efectivos de Carabineros del Reten de Corte Alto, encabezados por el Sargento, Cristian Burgos, con todos los antecedentes en manos sobre sus características, lograron localizarlo y detenerlo cuando intentaba ingresar a su casa.
Fue la propia madre del sujeto que dio las facilidades a las policías para que ingresaran al domicilio, encontrado en dinero sustraído en el baño de la casa y un arma de fogueo escondida debajo del colchón.
En tanto la Sección de Investigaciones Policiales realiza diversas diligencias para definir una posible vinculación de este antisocial con hechos de similares ocurridos hace algunos meses.
Por orden del fiscal del Ministerio Publico de Ríos Negro, el imputado fue formalizado por el delito de robo con intimidación.