Cuando ya han pasado varios días, que un grupo de socios de la Cooperativa Rupanco, de la comuna de Puerto Octay, se tomó algunos terrenos pertenecientes a la empresa Manuka, aún no se logra dilucidar el conflicto.
Mientras los reclamantes están a la espera de una respuesta favorable a sus peticiones, consistente en la devolución de algunos bienes muebles y terrenos, la empresa afectada busca por la vía legal terminar con el problema.
De los propios voceros de las tomas, en los sectores de El Inca y Pellinada, se expresa que no depondrán el movimiento mientras no exista un acuerdo con Manuka, que pasará solo por la restitución de algunos terrenos, que, aseguran, les fueron quitados.
En tanto, la Fiscalía del Ministerio Público de Río Negro pareciera no estar interesada en el tema, ya que, hasta el momento no ha entregado un pronunciamiento oficial sobre las medidas que está adoptando ante la toma, que, según constan los antecedentes, se trataría de una situación irregular considerando que dichos terrenos en cuestión están inscritos a nombre de Manuka.
Según se supo, para el día de hoy viernes a eso de las 17:30 horas habrá una importante reunión en la toma cruce “El Inca” entre los socios y familiares de la Cooperativa Rupanco, oportunidad en la que participará la diputada Emilia Nuyado, según lo confirmó la delegada, Ingrid Tureo.
Cabe destacar que una de las autoridades de la región que por años más ha enfrentado a la empresa Manuka ha sido el actual Senador Fidel Espinoza, no obstante, sobre este tema específicamente ha sido claro y preciso señalando, con palabras textuales, que, «Jamás en la vida me prestaría para jugar con las expectativas de la gente».