Con pancartas y banderas tricolores, un grupo de integrantes del Movimiento Nacional “Chilenos por Chile”, de Osorno, protestó contra lo que se escribe en la nueva constitución, impulsada por constituyentes de extrema y centro izquierda.
“La actual Constitución nos garantiza estabilidad política, económica y social, con todos los cambios que se pueden hacer, pero, el tema de seguridad, libertad y democracia es fundamental para el desarrollo de un país, y lo que hoy se escribe en la Constituyente es una verdadera dictadura comunista que llevará al país a retroceder por lo menos 50 años”, dijo, Paola Aedo, vocera del movimiento en esta ciudad.
Según explicaron los manifestantes, este tipo de actividades de concientización se realizarán todas las semanas en distintos puntos de la ciudad de Osorno, para informar a la comunidad sobre lo nefasto que sería un país sometido al comunismo como lo que hoy pretenden algunos, finalizaron.
No se registraron incidentes. La jornada fue tranquila, con discursos, consignas y pancartas con textos alusivos al rechazo a la nueva constitución.