En duros términos se refirió el concejal democratacristiano, Juan Luis Añazco, a la demora en la solución de los problemas que la gente plantea, por parte del equipo municipal, liderado por su alcalde Gerardo Gunckel.
Lo anterior, frente a diversas situaciones que ha debido enfrentar la comuna, y donde la comunidad se queja de la falta de rapidez y efectividad en las soluciones. Así entonces, el edil, se refirió al problema del agua potable en el sector de “Las Cascadas”, donde, por más de 8 días los vecinos deben convivir con la turbiedad del agua, situación, que tiene que ver con la actual condición del río donde se extrae el vital elemento, y que, en más de una oportunidad se habría advertido al municipio, según aclaró Añazco.
“Hay falta de diligencia, y de empatía frente a los problemas que la ciudadanía con justa razón demanda, situación que no ocurría en la administración anterior. El equipo municipal, debe anticiparse a los problemas y actuar de inmediato cuando se le requiere y no esperar que la ciudadanía sea quien busque las soluciones y muchas veces no son escuchados”, sentenció el concejal DC.
Señala, que en más de una vez hizo ver la necesidad al interior del Concejo Municipal, para que se realicen los estudios y dotar a “Las Cascadas” de un nuevo pozo profundo, sin embargo, asegura, no ha sido escuchado y ahora mas de 600 familias se ven enfrentadas a una situación de insalubridad recibiendo en sus casas agua de color café.
Juan Luis Añazco, fue claro en señalar que este sector goza de excelentes dirigentes sociales, como es el caso de la Comunidad Indígena, la Junta de Vecinos, el Comité de Agua Potable, Los Adultos Mayores, Bomberos, y muchas otras, que siempre están dispuestas a trabajar con sus autoridades, pero hay que demostrarles interés, motivarlos, y no darles vuelta la espalda cuando se necesita en momentos claves como este, terminó diciendo.
Finalmente, mencionó, que cuando ya ha pasado casi un año desde que asumió el actual alcalde, Gerardo Gunckel, hay muchos proyectos de arrastre que no se han materializado inexplicablemente, los que quedaron listos para echarlos a andar, sin embargo, eso no ha ocurrido. “Pediré también, cual es la cartera de proyectos que serán presentados a los respectivos organismos del estado, o si ya fueron subidos a los portales respectivos para ver a cuanta inversión se está postulando, porque creo profundamente que Octay se merece mucho más”, concluyó.