Una marcha pacifica se realizará este sábado 5 de marzo a las 11:00 de la mañana en plaza de armas de la ciudad de Osorno, convocada por un grupo de profesionales y dirigentes sociales para protestar contra las propuestas que se están aprobando en la Convención Constitucional.
La vocera del Movimiento “Chilenos Por Chile”, Paola Aedo, manifestó que, “lo que hoy se está escribiendo en la futura carta magna es nefasto para el buen vivir de los chilenos, una constitución que divide y no une”. Agrega, que además de eso, discrimina por condición de origen del ser humano al poner a los chilenos en primera, segunda y tercera clase.
La profesional, Asistente Social, fue categórica en señalar que, “mientras la televisión habla de Ucrania y Rusia, en Chile pasa por desapercibido lo que se está aprobando en la convención, donde claramente instan a una verdadera guerra civil al ponernos en contra”.
Aedo, no escatimó esfuerzos en señalar que, pese a todo, “Chile es un país soberano, pujante y durante todos los gobiernos, de derecha e izquierda, ha ido en desarrollo, con una Constitución, que si bien, hay que mejorar, nos ha permitido estabilidad, democracia y libertad”.
Finalmente invitó a reunirse este sábado 5 de marzo a las 11 de la mañana en plaza de armas para manifestar el rechazo a la nueva Constitución.