Desde el lunes 21 de febrero el Cuerpo de Bomberos de Osorno se ha desplegado en diferentes servicios simultáneos que obligaron al Comandante, Marcelo Millar Guzmán, a establecer un acuartelamiento preventivo de la institución.
Entre las emergencias se cuentan el incendio de pastizales, matorrales y bosques con peligro de propagación a infraestructura en el kilómetro 21 de la Ruta U-55 (Camino a Puerto Octay) y otra emergencia de las mismas características en el sector Cancha Larga de la Ruta U-22 (camino a La Misión). En paralelo, se registró una emergencia en una casa habitación en el kilómetro 3 del camino a Caipulli y otra en Avenida Francia con Isla de Pascua.
Por otro lado, se ha continuado trabajando en el kilómetro 21 de la Ruta U-55, en un siniestro de vivienda en Avenida República con Nueva Poniente. También, se concurrió a un siniestro en el sector Caracol, comuna de San Pablo, en apoyo al Cuerpo de Bomberos de esa comuna.
Finalmente, se atendió una emergencia producto de un accidente vehicular en calle Barros Arana esquina Cochrane, la jornada de este martes 22 de febrero.
Han trabajado en estas emergencias la totalidad de las compañías de la institución, como asimismo la Brigada de Cancura, con 19 máquinas y alrededor de 200 voluntarios.
Así también, el Cuerpo de Bomberos de Osorno, agradeció a todas las personas que han llevado ayuda en alimento e hidratación a los cuarteles, sin embargo, se les solicitó, que no lo sigan haciendo, ya que, la valiosa ayuda que la comunidad entrega a través de la Rifa Anual, la Campaña del Sobre y la Campaña de Socios por medio de un cargo en la boleta del agua potable, se destina entre otras cosas a la compra de raciones de campaña para los voluntarios.