Cerca del mediodía de este jueves, una avioneta se habría salido de la pista en el aeródromo de Cañal Bajo, en la comuna de Osorno, por lo que los vuelos estuvieron suspendidos temporalmente.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 12 horas, cuando la aeronave Cesna 172, tripulada por una sola persona, habría capotado en la zona general al momento del aterrizaje y superó el umbral delimitado. A raíz del siniestro, sufrió daños en el tren de nariz, sin embargo, no se reportaron heridos.
“Esto movilizó a los equipos de respuesta del aeródromo. No hubo personas lesionadas, no hubo problemas de limitación a la aeronavegación y no afectó el proceso general de actividades del propio aeródromo. La situación, desde el punto de vista de lo que provocó la falla, se está averiguando por parte del propio organismo técnico realizando las evaluaciones y la investigación del caso”, dijo Alejandro Vergés, director regional de la Onemi.
El jefe del Aeródromo de Cañal Bajo, Pedro Guerra, confirmó brevemente a SoyOsorno cerca de las 13 horas que las operaciones estuvieron paralizadas temporalmente. Unos 40 minutos después, informó que ya habían sido normalizadas.
No obstante, a esa hora usuarios del vuelo H2101 de Sky con destino a Santiago, estaban a la espera de una respuesta respecto a la reprogramación. Inicialmente, estaba previsto para las 12:05 y cambió su horario estimado a las 14:10.
Cerca de las 15 horas, desde Transporte Los Lagos anunciaron que los vuelos de Sky y Latam hacia Santiago—que sufrieron modificaciones en su horario—estaban embarcando pasajeros sin inconvenientes.
Fuente:Soyosorno