Lleva 12 años en nuestro país de nacionalidad venezolana, y a sus 15 años de edad, Fiorella Sofía González Mendoza, se autodefine chilena de tomo y lomo, aunque reconoce que siente nostalgia por la tierra que le vio nacer.
Fiorella, con alegría comentó que gran parte de su vida escolar la hizo acá en Chile y con esfuerzo logró ingresar en la enseñanza media al Liceo Carmela Carvajal de Prat, desde el 1ro medio, con muy buenos resultados en el rendimiento, tal es así, que pasó de curso con reconocimientos por su desempeño destacado, pese a que la pandemia no le ha permitido conocer en persona a sus compañeros y profesorado.
Comenta también que su familia salió de Venezuela buscando una oportunidad de negocios que finalmente no resultó, y que desde siempre han sentido una buena acogida de los chilenos.
Al ser consultada si se ha sentido discriminada, Fiorella, asegura que nunca ha vivido esa mala experiencia acá, al contrario de ello, señala que la enseñanza en el liceo Carmela Carvajal es excepcional y en Chile de muy buena calidad si se compara con otros países vecinos.
Finalmente agradeció la oportunidad que se le dio de educarse en un establecimiento de excelencia como es el CCP que le permitirá consolidarse para transformarse en una gran profesional, aunque, reconoce que le gustaría recorrer el mundo buscando otras oportunidades.