La propuesta fue lanzada en el Concejo Municipal, por el Concejal, Jorge Castilla, quien señaló que todos los osorninos viven a diario las aglomeraciones odiosas de vehículos en una ciudad totalmente congestionada. Largas y angustiosas filas en torno al centro de la ciudad, por lo tanto, más allá de las palabras es necesario avanzar urgente en estudios de factibilidad para construcción de más calles, puentes, como también, proyectar otras, como es el caso de Avenida Francia para avanzar en el desafío de terminar con los tacos en horas punta.
El edil, dijo que la idea es oficiar a las instancias que corresponda, para la realización de un acabado estudio para la ampliación de esta avenida, que es doble vía, hacia la ruta “Las Quemas” y donde, además, hay una enorme inversión privada y proyección urbanística e infraestructuras, con la construcción de departamentos, viviendas, Mall y supermercados.
“Hoy calle Guillermo Buhller, colapsa en las mañanas y tardes, por la gran cantidad de vehículos que entra y sale de la ciudad, por este sector, sumado al desplazamiento permanente de vecinos y apoderados de un colegio existente en el Lugar, muchos de ellos viven en el sector oriente. Sería un respiro una conexión de ambas vías”, dijo Castilla.
El concejal dijo que el municipio debe contar ahora con un Secplan o departamento de proyectos sociales, más activos con una mirada urbanística y futurista por lo que se viene en adelante.
Agrega que, más allá de restricciones y vías reversibles, medidas que también hay que ir implementando, debemos comenzar a proyectar la ciudad, de lo contrario nos vamos quedando mientras la población está teniendo más autos, se construyen más viviendas y las calles son las mismas.
Finalmente dijo que con la ampliación de esta calle en doble vía, estaríamos descongestionando gran parte del sector oriente y facilitando el desplazamiento. Tengo entendido que se trata de terrenos privados, pero las instancias legales del Serviu, MOP, Municipalidad y otros, existen para mover la ciudad al futuro.