Así se desprende de un informe entregado durante la mañana de hoy jueves 12 de agosto, por el Teniente, Francisco Rubilar Klages, Oficial Investigador de la SIAT., de Osorno, en el marco de la realización de un simulacro de accidente de tránsito a la altura del kilómetro 40 en la ruta Internacional CH-215.
Según, explicó el Teniente Rubilar, la idea de esta actividad fue hacer conciencia de la responsabilidad que se debe asumir al momento de conducir un vehículo motorizado, debido, a que, en lo que va corrido del año los accidentes han aumentado significativamente, donde lamentablemente la mayor cantidad de responsables han sido personas cuyas edades fluctúan entre 20 y 40 años de edad.
Agrega el oficial que los volcamientos en diferentes rutas de la provincia son el grueso de los accidentes donde incluso la principal causa de los fallecidos por el impacto ha sido en no uso del cinturón de seguridad.
También señala, que muchas veces debe operar el “sentido común” del conductor, pero además, el debe tener un acabado conocimiento sobre las reglas del tránsito, por lo tanto, es vital estar atentos, sin distracciones a la hora de conducir.
Cabe destacar que en el simulacro participó también el equipo municipal de Entre Lagos, comuna de Puyehue, liderada por su alcaldesa, María Jimena Núñez, autoridades del SSO y Bomberos.