El presidente del gremialismo, Javier Macaya, valoró la cita en la que le solicitaron a sus candidatos presidenciales dejar de lado, la tensión por la definición de la carta que irá a la primaria de Chile Vamos y focalizarse en las elecciones a Constituyentes como futuro de Chile.
Ruidos y diferencias han existido durante estos días, tras el pronunciamiento como precandidata a la Presidencia de Chile para competir en las primerias del Chile vamos del 18 de Julio próximo tras la próxima elección presidencial a realizarse según calendario el próximo 21 de Noviembre del presente año elecciones de la UDI, Evelyn Matthei.
Fuentes Oficiales a Prensa Sur, indican que existe incertidumbre y diferencias, que se han desarrollado durante estos días, tras una «carta redactada» por el precandidato a la presidencia Joaquín Lavín, quien redactó a los altos representantes del partido (UDI), solicitando pronunciamiento del Partido, para llevar un solo candidato de la UDI a la competencia popular para la presidencia de Chile.
La reunión se sostuvo este sábado tras tensos discursos, los que han marcado diferencias dentro del conglomerado y por ello, lo urgente de la reunión.
Para el Presidente de la UDI y actual Diputado Javier Macaya, el llamado que se hizo a los pre candidatos Presidenciables fue a dedicarse en las Municipales y Constituyentes y luego pensar en la opción de cada uno.
Según anuncios, el concejo General de la UDI, debe definir dentro de las próximas semanas, si van ambos o se baja a uno de los dos candidatos. Evelyn Mattei, dijo a Prensa Sur, sentirse confiada y tranquila frente al gran desafío para los próximos 4 años.
«Hay que gobernar para todos los chilenos y escuchar las necesidades de la gente y no solo para un grupo de personas» dijo Matthei a Prensa Sur.