Autor Cristián Rillón
Estoy aburrido, muy molesto, harto, más bien emputecido con este gobierno, su presidente, que no es el mío, y muchos de sus ministros con la muestra más vergonzosa y repudiable de inoperancia, ineficacia, entreguismo, antipatriotismo y cobardía…Leí las palabras del Ministro del Interior Víctor Pérez refiriéndose a la ilegal y criminal entrada de Venezolanos y no sé qué otros más por pasos no habilitados en el Norte de Chile. Él se defendía diciendo una falacia al respecto, que necesitaban una ley especial o mejorada que les permitiera detener el proceso. Falso!!!!!….de falsedad absoluta!!!…En Marzo el Gobierno decretó el cierre de fronteras sin tener una ley especial, simplemente por el ejercicio soberano de las facultades que la propia Constitución y las Leyes le entregan al Presidente de la República, argumentando la existencia de la Pandemia que nos ha afectado hasta hoy, decreto aún vigente.
A un chileno cualquiera que se lo encontrase transitando por la vía pública en Estado de Emergencia, después del toque de Queda, esté o no infectado por el Virus, entiendo que las multas pueden ser millonarias. Los controles y cordones sanitarios han sido estrictos para los nacionales. No creo del caso referirme a todas las necesarias y extremas medidas de protección a las que hemos debido someternos.
Sin embargo, llegan diariamente y desde hace días, no sé cuántos, sino semanas o quizás desde siempre, buses repletos de extranjeros, que, a pesar de las medidas extremas, se les da acogida y hasta se les asignan lugares para su residencia temporal, sin informarse a la comunidad nacional por las vías pertinentes y no tomando medidas drásticas que corresponden, como es su expulsión inmediata, por el mismo camino por el que entraron.
Basta de mentir, señor Piñera, basta de engañar a la gente, especialmente a los que creímos en que sería una verdadera alternativa a la extrema izquierda. Sólo se requiere de un Decreto Supremo firmado por usted y el o los ministros que correspondan para devolver a todos esos ilegales extranjeros al lugar de donde vienen e instruir a aduanas, Carabineros, Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas de hacer cumplir la Constitución y las Leyes a cabalidad.
Basta de cobardía e inoperancia…Si no se siente capaz de gobernar cumpliendo la Constitución y las Leyes vigentes y haciendo cumplir las mismas, es mejor que se haga a un lado y nos deje elegir a personas idóneas que hagan que ser chileno sea un orgullo y no una vergüenza, como me hace sentir a mí y quizás a muchos, millones estoy seguro, con su inentendible y ya suficiente e intolerable deslealtad y antipatriotismo.
Quiero sentirme nuevamente orgulloso de mirar mi bandera, el Escudo Patrio y cantar nuestra Canción Nacional con todas sus estrofas, porque el Chile que yo quiero es eso y mucho más. Ya me imagino cómo se deben estar revolcando en sus tumbas nuestros verdaderos héroes al presenciar el espectáculo de desgobierno, cobardía y antipatriotismo al que nos enfrentamos tristemente hoy gracias a usted y su gobierno.
Basta de mentir y de una vez por todas, así sea lo último que haga en su gobierno, dicte los decretos que debe dictar y haga volver el imperio de la Constitución y la Ley a nuestro País. Seremos millones los que se lo vamos a agradecer…y estoy seguro que eso le va a gustar.
Foto:El Diario