“Como presidente de esta noble Fundación, Los Lagos en Acción, no puedo dejar de sentirme orgulloso de lo que estamos haciendo en beneficio de la gente. Es lamentable que después de 30 años de retorno a la democracia, escuchemos hablar a líderes políticos que aún tenemos problemas de pobreza y familias viviendo en la miseria”, dijo Jorge García.
El dirigente, agregó que “esta pandemia deja en evidencia que gran parte de los gobiernos no estuvieron a la altura de los problemas ni en sintonía con su pueblo. Sin perjuicio de lo anterior, hay una responsabilidad mayor sobre aquellos que administraron el estado por más tiempo enfocando mal las prioridades en beneficio de los abusos e injusticias sociales”.
Dicho lo anterior, Jorge García, destacó la valentía, cariño, solidaridad y vocación de servicio de miles de chilenos, civiles y uniformados, públicos y privados, ayudando en la causa, que estoicamente han dejado sus interese personales de lado para estar en la calle colaborando y así contrarrestar la pandemia llevando un mensaje de amor y esperanza a los que sufren.
Finamente, dijo que gracias al aporte de privados que de manera silenciosa y sin dar nombres, se ha podido llegar a cientos de familias de la región, con un almuerzo solidario, con una canasta familiar, o simplemente con una palabra de aliento, para amortiguar la angustia de aquellos que perdieron sus empleos y lo están pasando mal.