La denuncia fue hecha por la “Red Ambiental Ciudadana de Osorno”, quienes -al igual como hicieron en agosto del 2016- advierten sobre la reiterada e indiscriminada contaminación del afluente osornino.
Según explicó, el presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, la denuncia pública, formulada en conjunto con el Centro de Educación Ambiental (Ceam), está circunscrita en la existencia de un vertedero que ha ido creciendo, con tal dimensión, que está bordeando un humedal y el río Damas.
“A los desechos que caen en el cauce cuando este se desborda, ahora se suman basuras de plumavit que al tener componentes de petróleo provocan una mayor contaminación.“Por tal razón, las organizaciones ambientales, continuaremos en alerta y accionando para que los organismos públicos tengan un rol más preponderante y trabajen en la búsqueda de efectivas soluciones a ese grave problema”, dijo Becerra.
Finalmente, manifestó que esta situación afecta al frágil ecosistema del río Damas, un afluente, que debemos cuidar y proteger con fuerza.
Foto de Archivo