“se entregó en sectores vulnerables, cuyos jefes o jefas de hogar están sin trabajo o adultos mayores en estado de abandono”.
Bajo el lema “La Causa Somos Todos”, la Fundación en formación, logró recaudar importantes aportes para la adquisición de alimentos, útiles de aseo y apoyo a mujeres emprendedoras informales de la región de Los Lagos.
Según informó, Jorge García, presidente de la entidad, la ayuda es coordinada a través de dirigentes sociales y voluntarias que constatan el problema en terreno y luego se llega con el aporte a los domicilios de los afectados.
“Para nadie es desconocido que el país vive momentos difíciles, con casi medio millón de desempleados, que se traduce en familias en estado de desesperación por no contar con dinero para abastecer su despensa con los alimentos básicos, por tal razón, estamos tratando de llegar a los casos más críticos”, dijo García.
Asimismo, señaló que no se trata de hacerse cargo de toda la problemática social de la región, pero por lo menos llegar donde las municipalidades o el Estado chileno no llegan por diversas razones, realidades conmovedoras de las cuales nadie habla y donde la gente vive su precaria condición en silencio sin saber que hacer.
Finalmente manifestó que son muchas las personas de buen corazón que están detrás de esta Fundación comprometidas con los que menos tienen. Destacó también, el importante rol que están cumpliendo en el trabajo social, un grupo de mujeres solidarias y empoderadas con sacar adelante el país en esta situación de crisis.