Como una manera de mantener las favorables condiciones de salud de la población, la Municipalidad, dispuso de un control sanitario mucho más estricto a la altura del kilómetro 49, de la Ruta UV-55, frente al cruce a Purranque.
Según lo señaló la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar que los octayinos se contagien con el Covid 19, medidas que hasta el momento han dado muy buenos resultados, ya que, desde el día 1 a la fecha, se ha presentado solo un caso, que además, ya está recuperado y haciendo su vida normal”, dijo la edil.
Para ello, se ha dispuesto la colaboración de funcionarios del Departamento de Salud, Áreas Verdes y Carabineros, quienes con gran espíritu de servicio público y compromiso con su comunidad están realizando la fiscalización en terreno, sentenció la alcaldesa Ojeda.
Durante el control, en el kilómetro 49 de la Ruta UV-55, los vehículos de todo tipo, son fiscalizados y sanitizados. Además, a los ocupantes se les toman sus antecedentes y la temperatura.