Comerciantes y familias en general se reunieron este domingo para desarrollar la llamada «Marcha por La Paz», actividad que reunió a un centenar de personas que se reunieron en el sector Oriente de Osorno para luego estar en Plazuela Yungay para luego desplazarse a la plaza de armas de Osorno.
La marcha se desplazó por todo el centro de Osorno y convocó no solo a familias y comerciantes, sino a una amplia cantidad de personas de diferentes rubros que entregan crecimiento a la economía de Chile, especialmente Pymes. Además se apreciaron representantes de gremios agrícolas entre otros. La actividad culminó con el lanzamiento de globos blancos al aire.
Para los representantes de gremios, agrícolas, habló con PrensaSur, Michel Junod, gerente de Aproleche, quien dijo que ésta salida no tenía otra finalidad que terminar con los destrozos en el país y si existen futuras manifestaciones que se desarrollen en paz, sin vandalismos y delincuencia.
Por otro lado, habló el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Horacio Carrasco, quien dijo que llegó la hora de frenar el vandalismo y necesitamos crecer como comercio, ya que como cámara han recibido denuncias serias de destrozos y falta de ingresos, donde hay locales comerciales que tienen de 2 a 5 trabajadores y las entradas se han visto postergadas, generando pérdidas importantes.
Anunciaron que si esto sigue, volverán a salir, «porque Chile quiere La Paz para El Progreso», lamentando profundamente la suspensión de 2 actividades importantes para la economía chilena, como la APES y COP 25.