Se trata de la joven de solo 20 años de edad, identificada como Abigail Aburto Cárdenas, hija de un ex oficial de Carabineros de la ciudad de Osorno, quien junto a otra funcionaria de Fuerzas Especiales fueron víctimas de un cobarde ataque con una bomba molotov, por un grupo de delincuentes.
La efectivo policial, resultó con graves daños en su rostro, y cabello que la mantienen hospitalizada, pero fuera de riesgo vital.
Sobre el particular, el concejal y amigo de la familia, Jorge Castilla Solís, condenó el brutal ataque señalando que no existe ninguna justificación para manifestarse de tan cruel forma, pudiendo haber causado la muerte de ambas Carabineras que lo único que hacían era cumplir con su deber de proteger a los ciudadanos.
Detrás de cada funcionario hay familias, padres, hermanos, hijos, y eso al parecer le es indiferente a quienes defienden los Derechos Humanos, dijo Castilla, quien llamó al gobierno a poner mano dura con el vandalismo.
“Debemos separar las cosas, pues las manifestaciones por justicia social-las cuales comparto- no tienen que ver con estas acciones de este grupo de desadaptados que tiene n a un país con miedo.
(Foto gentileza Mendoza Post)